lunes, 20 de enero de 2014

Una iglesia a cielo abierto.

Un sitio de interés en la ciudad de Maracaibo (estado Zulia), es la plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquínquirá. Ubicada frente a la Basílica de la Chinita, fue inagurada el 21 de marzo del 2004, siendo su mayor punto de atención la gran escultura de la Virgen de Chiquinquirá de 7 metros de altura, edificada en el lugar exacto donde estaba la casa de la sra. María de Cárdenas, quién recogió la tablita en la que luego apareció la imagen grabada de la Virgen.
Esta inmensa y hermosa plaza tiene 1200 metros de largo y 25 metros de ancho, 150 faroles y 2500 especies vegetales adornando sus espacios además de contar con 7 fuentes.
Alrededor del monumento de la Virgen observamos una serie de columnatas que representan los misterios del Santo Rosario, ésto debido a una sugerencia realizada por el Papa Juan Pablo II, quien además, catalogó dicha plaza como un templo a cielo abierto.
Esta plaza es una réplica al aire libre de la Basílica y está dividida en tres etapas: San Juan de Dios, el Monumento de la Virgen y la del mártir San Sebastián donde hay una réplica del patrono de la ciudad. Los invito a visitarla, al pie del monumento de la Virgen hay dos o tres fotógrafos ofreciendo sus servicios para capturar hermosas fotos con la Virgen al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario